Empezaremos publicando una serie de Paseos para poder visitar algunos de los manantiales que vamos localizando.
El recorrido que hoy os proponemos forma parte de un paseo ya descrito y publicado en 2014 en el cuaderno "3 Paseos por fuentes y manantiales".
El rio Cifuentes |
Comenzaremos en el Parque de los Manantiales, aquí donde nace el río y que bajo el puente del mismo forma una enorme balsa de agua.
Por la carretera continuaremos hasta la salida del pueblo y frente a la cafetería Salmerón, junto a la Picota, comienza el conocido como paseo de la Fuente del Piejo, paseo fresco de huertos y moreras.
Picota al comienzo del Paseo |
A lo largo de este paseo existen varios manantiales, alguno conocido llamado La Huerta y que va directamente al río, cuando ya hemos recorrido el paseo llegamos y paramos en la Fuente del Piejo.
Aquí dejamos una fotografía de su estado y actual, y esperamos que pronto podamos ver el cambio..........
La Fuente del Piejo |
Seguiremos recto atravesando un agradable túnel vegetal
y cogiendo el primer camino de la derecha iremos al conocido como Camino de la Fuente de la Andrea que un poco más adelante se convierte en calle. Aquí hay dos manantiales uno es La Fuente de la Pulga y el otro La Fuente de la Andrea, ahora señalizados con balizas.
El atajuelo es el camino por el que tendremos que seguir. En este camino hay hasta tres manantiales localizados, y uno de ellos conocido como Fuente del Atajuelo(también señalizado) que está frente a tres enormes nogueras.
Manantial en el Atajuelo |
Nogueras en el Camino |
Este camino nos llevará directamente hasta el Camino de Valsalobre, dejando a la derecha el mamantial de la Panarra, pasaremos tambien por delante de una cabaña que conocemos como Cabaña de Gerardín, donde también encontramos agua, pero ahora nuestra intención es llegar hasta las paridereas de Valsalobre, donde pondremos punto final a este paseo.
"Llegar hasta este punto, es una ocasión de observar una bonita puesta de Sol "
No hay comentarios:
Publicar un comentario