Etiquetas

sábado, 10 de diciembre de 2016

NUESTROS PROXIMOS OBJETIVOS...


LA FUENTE DE CASASANA

La fuente de Casasana merece ser rescatada del olvido y del desinterés en que ha caido en los últimos tiempos. Merece ser rescatada de las zarzas, arbustos  y plantas de todo tipo que la tienen oculta y asfixiada, hasta el punto que apenas se puede ver ni acceder a ella.


AXFISIADA ENTRE LAS ZARZAS

 Próximamente iremos un grupo de voluntarios para limpiar el entorno del nacimiento y de la fuente. No   va a ser trabajo fácil, ya que al estar en la ladera del monte tendrá que entrar una máquina primero para despejar y poder entrar después con herramientas manuales. Ahora estamos tramitando el permiso de la agencia forestal para poder hacerlo sin dañar el entorno.


Ya sabeis que, en estas jornadas de voluntariado, después del trabajo nos reconfortamos con un pequeño tentempié y un brindis por los nuevos padrinos, a los que les entregaremos su correspondiente diploma.

Os mantendremos informados de la fecha exacta de la jornada a través del blog y Facebook, y con los carteles habituales que pegamos en el pueblo.

!Os esperamos, a ver si nos juntamos un buen grupo!!





A LA FUENTE DEL PIEJO YA LE TOCA ... 

  Somos muchos los Cifontinos interesados por mejorar el entorno y la propia fuente del Piejo, ya que significa un buen final para el bonito paseo que sale desde el rollo y nos conduce a ella entre huertas y moreras bordeando el camino.


 





  


Todos  estamos deseando empezar con su reparación, y quedamos a la espera de que el Ayuntamiento inicie las obras previas que requiere, empezando por la limpieza de la arqueta y la reconstrucción del muro que la resguarda. Sabemos que ya sólo están esperando a disponer del personal especializado y entonces podremos colaborar desde el Colectivo100fuentes con nuestro trabajo e ilusión por verla bonita y conservada.

Por cierto, esta fuente ya tiene su padrino que, a la espera de que se inicie su reparación, la mantiene limpia para que todos podamos disfrutarla. Gracias Juan Andres.
















  










No hay comentarios:

Publicar un comentario